Crio-Yo Mi Tierra

novedades crio-yo 2017-01

Este programa está orientado al fortalecimiento de un liderazgo que promueva el empoderamiento de las comunidades sobre su territorio y sus recursos naturales, integrando la apropiación de tecnologías y los mecanismos de participación ciudadana como algunas de sus herramientas principales. Gracias a este, se han formado más de 240 líderes comunitarios quienes a la vez han promovido la conformación de 37 comités y 10 comisiones ambientales,  y autogestionado más de 210 iniciativas comunitarias y 66 infantiles, que han beneficiado anualmente alrededor de 1330 personas. Adicionalmente, el proyecto se convirtió en el escenario para que se originara lo que los principales líderes del programa denominaron la Red Socioambiental de Piedemonte.

El proyecto inició en 2009 y actualmente cursa su sexto año de implementación dentro de un panorama establecido a 10 años por su financiador Equión Energía. Este responde a compromisos establecidos entre el ANLA y la Compañía, además de constituirse en uno de sus proyectos bandera de RSE. El programa tiene una cobertura de 48 veredas ubicadas en los Municipios de Yopal, Aguazul y Tauramena.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>